Centro de Educación Física San Antonio de Padua

DIEGEP 3469

El CEF San Antonio de Padua se encuentra ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría, Pcia de Buenos Aires, desde el año 1993. Funciona en turno vespertino, y solo algunas horas en mañana y tarde con apoyo al Nivel Inicial. Cuenta con un Gimnasio cubierto y 2 patios al aire libre.

Actividades
Consta de 7 Actividades:
  • E.F.I. (Educación física Infantil), Mixto de 3 a 5 años - Y DE APOYO A NIVEL INICIAL con 2 Prof de Ed. Física, una a jardín San Antonio de Padua y 1 a Jardín San Leopoldo Mandic, ambos pertenecientes a la Orden Franciscana.
  • BASQUET: Mixto de 5 a 13 años
  • FÚTBOL: 2 categorías, Mixto de 5 a 14 años
  • VOLEY: 3 categorías, Mixto de 7 a 14, 15 a 18 y de 19 años en adelante
  • GIMNASIA AERÓBICA: 3 categorías (3 a 5, 6 a 9 y 10 a 13 años)
  • PATÍN: 2 Niveles Principiante y Avanzados
  • HANDBALL en 4 Categorías: Mini Handball - Menores - Cadetes - Juveniles y Mayores. El Handball, es alcanzado como un deporte federado, por lo tanto compite a nivel provincial y nacional, donde han obtenido varios campeonatos en distintas categorías, en ambos niveles. Debido a reglamentos de la federación, los niveles avanzados deben llevar nombre de Clubes, es por eso que su entrenador, buscó un Club local para su representación, y asi continuar en la liga.

Secretaría

Lunes a Viernes de 17.30 a 21.30 hs.
Tel.: 02284-413145
Cel.: 15686606
sanantoniodepadua3469@gmail.com

Administración

Lunes a viernes de 8.00 a 16 hs.
Tel.: 02284-426677
cesap453@hotmail.com

Noticias

Blog con las últimas novedades del complejo

Inscripciones

Abierta todo el año.
Abonar Matricula + Cuota mensual, Presentar Apto físico.

6100

M2

560

Alumnos

3

Gimnasios

15

Profesores

Nuestra Historia - Misión - Visión

Nuestra institución el CEF San Antonio de Padua, DIEGEP N° 3469, Funciona en Olavarría desde 1993 en instalaciones de la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales y desde el 2004 tiene una subvención del 50%, este servicio, que da contención a través del deporte y la recreación a mas de 680 niños y niñas, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, surgió como una escuelita de deportes que un grupo de padres pensaron para darle un lugar sano a los chicos después del colegio, allí la señora Dora Porfirio de Álvarez, (Directora del Nivel Primario) junto a otros tantos, con el apoyo de Fray Ángel y la gestión política de la diputada Alicia Tabarez (Diputada Provincial) hicieron posible el surgimiento de este CEF hoy con apertura comunitaria a toda la ciudad hacia los barrios periféricos y trabajando en conjunto con varias instituciones formales y no formales como colegios, sociedades de fomento, clubes barriales, centro de jubilados, gimnasios, clubes de campaña y sindicatos y dirección de Deportes. Siendo este trabajo en pos de la inclusión de singular valor en estos tiempos y sobre todo bajo la espiritualidad franciscana, que le imprime una visión integral de la dimensión humana de la educación, el cuidado de cuerpo, el trabajo en comunidad a través de la creación de vínculos con la familia, y la defensa de los derechos de acceso a estos espacios de prácticas sociales de interés, por todo esto el CEF que es el hermano menor del CESAP.

Misión

Promover y posibilitar la inclusión de todos los sectores sociales, procurando atender a su educación permanente con propuestas de actividades corporales y motrices recreacionales y saludables, en sus distintas formas culturales – ludomotrices, deportivas, gimnásticas, expresivas, acuáticas, de relación con la naturaleza, en distintos ambientes, que aseguren experiencias valiosas para todos los ciudadanos, sin distinción de género, edad, condición socioeconómica u otra forma de discriminación, con participación en la producción, gestión y evaluación de proyectos.

Visión

(Filosofía institucional en el marco del Franciscanismo) PERFIL DEL C.E.F.:

  • Escuela de Deportes democrática, plural, participativa, creativa, de calidad, inclusiva, integradora, crítica.
  • Trabajo en equipo.
  • Relaciones humanas basadas valores: amor a la vida, a la libertad, respeto por el otro, honestidad, solidaridad, fraternidad, responsabilidad, tolerancia, comprensión, inclusión.
Además de promover y posibilitar la inclusión de todos los sectores sociales, con propuestas de actividades corporales y motrices recreacionales y saludables, en sus distintas formas culturales – ludo motrices, deportivas, gimnásticas, expresivas, acuáticas, de relación con la naturaleza, en distintos ambientes, que aseguren experiencias valiosas para todos los ciudadanos, sin distinción de género, edad, condición socioeconómica, inculcando los valores Franciscanos.