Jardín San Leopoldo Mandic

DIEGEP N°2124

Situado en el barrio Juan M. de Pueyrredón de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires desde 1984. Funciona en turno tarde, cuenta con 2 salas, 1 SUM , dirección, cocina, patio y demás dependencias.

Propuesta Educativa
  • Ofrecemos una formacion integral a niños/as de 3 a 5 años en 2 salas multiedad de 3-4 y 4-5, con los estímulos de EFI y música. Con la premisa franciscana de practicar el servicio y promoviendo una cultura ecológica, basada en la paz, el amor, el respeto y la justicia.

Noticias

Blog con las últimas novedades del complejo

Inscripciones

de agosto a septiembre

2

Aulas

6

Docentes

44

Alumnos

Nuestra Historia - Misión - Visión

Un 14 de abril de 1984, se reunen un grupo de vecinos junto al padre Leopoldo Boscaro en el local donado por los antiguos exploradores de Monte Viggiano a la Orden Franciscana de Frailes Menores Conventuales en la Av. Ituzaingó 1456. Allí se fue gestando un sueño con el trabajo y esfuerzo, el 30 de abril de 1984 abrió sus puertas el jardín de infantes, quien fuera la directora desde sus comienzos hasta el año 2001, fue la Sra. Camila Yobe y a partir de esa fecha a la actualidad su directora es la Sra. Sandra Calvo.
Durante los primeros años hubo catequesis de 1° comunión, la celebración mensual de la santa misa y un centro de adultos.
El acompañamiento del padre Pedro Beltrame posibilita la construcción de una sala y la cocina y trae al Jardín desde su Italia natal la imagen de la Santísima Virgen María. Con la llegada del padre Federico se construye otra sala destinada para los más pequeños habilitada el 01 de abril de 1993 la cual se cierra por falta de subvención el 07 de marzo de 1997, se reabre en el 2001 y se subvenciona.
Pertenece a la dipregep, Jardín privado, aunque no se cobra arancel. Su fundador: padre Leopoldo Boscaro, el nombre del jardín, se toma de fray San Leopoldo Mandic (vida dedicada a la confesión). El primer representante legal fue el fallecido y recordado Gerardo Jorge Scaini y en la actualidad es representante legal fray Aldo Cuccaro.

Visión

Pretendemos constituirnos en una institución contenedora, donde los niños/as logren competencias en lo intelectual, valores y en la Fe cristiana, logrando ser un jardin de calidad, contención y sana convivencia.

Misión

La razón de nuestra existencia como Jardin Franciscano, el propósito para el cual fue creado, qué personas queremos formar, qué nos distingue de los demás jardines es lo que hace que juntos trabajamos para: Contribuir al desarrollo curricular, social, cognitivo, cultural, emocional y pastoral de todos los alumnos, potenciando sus capacidades de creatividad, iniciativa, curiosidad, de crítica, de empatía, espiritualidad fortaleciendo las características individuales, respetando a todos sus hermanos y siendo efectivos agentes de cambio tendientes a lograr progreso personal, familiar y comunitario. Objetivos:Establecer y renovar acuerdos sobre planificación anual y mensual.Fortalecer la capacitación pedagógica de los docentes.Revisar y releer los Acuerdos de convivencia con todos los actores institucionales y solicitar que se cumplan sus normas a fin de llevar a cabo este PI. Fortalecimiento de los AIC con las familias.Estimular la comunicación con el entorno social.Fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de la supervisión directiva y el acompañamiento a las docentes en la educación a distancia. Acompañar a los alumnos en la fe y a descubrirse como persona y Cristiano en un marco de respeto, solidaridad y libertad.