Colegio San Antonio de Padua
DIEGEP 8305Situado en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires desde 1976. Funcionan tres secciones (3, 4 y 5 años), en turno mañana y tarde. Además del sector propio, se utilizan espacios compartidos (gimnasio, patios, etc.)
Se ofrece el abordaje de áreas propuestas desde el DC, Pastoral a cargo de la docente, Música y Educ Fisíca.
Propuesta Educativa
- Respondiendo a los propósitos de la educación Inicial, garantizando y propiciando espacios de aprendizaje variados generando vinculos de afecto y confianza. Mediando para acompañar los procesos individuales desde el área principal del nivel, EL JUEGO, para favorecer el desarrollo congnitivo, ético, estético, corporal y afectivo.
Secretaría
Lun - Mié de 13 a 17 hs
Mar - Jue de 8 a 12 hs.
Tel.: 02284-413145
jardinsanantonio8305@gmail.com
m2
Aulas
Docentes
Alumnos
Nuestra Historia - Misión - Visión
El 13 de Junio de 1976, se inaugura el anexo preescolar del Colegio San Antonio de Padua, contando con dos salas turno mañana. En 1999, ante la necesidad por matrícula se abre una sala en turno tarde. Tras el aumento progresivo entre 2002 y 2007, se crean las restantes secciones. En el año 2011 se inicia el trámite para la dirección independiente, lograndosé a partir del 2015 formalmente, bajo el número de DIEGEP 8305.
Visión
La persona se manifiesta como ser único e irrepetible, es un sujeto que existe con otros en el mundo, para realizarse con ellos, comprometiendose libremenete frente a los valores, a las demás personas y sobretodo frente a Díos.
Formación Cristiana
La formación de los niños/as de una visión cristiana de la vida, una educación desde los valores franciscanos y la fe en Jesucristo que da sentido y lleva a la plenitud de la persona y de su formación integral. Valoramos: La libertad, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto por todos los seres, por el ambiente, el aprendizaje permanente, la curiosidad, el pensamiento crítico, la comunicación, la convivencia pacífica basada en el diálogo, la empatía, la cooperación y la flexibilidad, la diversidad, la verdadera inclusión y el amor a Dios. Nuestro objetivo es: acompañar a los alumnos en la fe y a descubrirse como persona y Cristiano en un marco de respeto, solidaridad y libertad.